Zapatero visita Leopoldo López en su casa de Caracas

D. SANTANDER | D. LOZANO/El Mundo/13 JUL. 2017 07:53 El vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, ha confirmado que el ex presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, está reunido con Leopoldo López en su casa de Caracas. El líder opositor fue trasladado el sábado pasado hasta su domicilio tras permanecer tres años y cinco meses en la prisión militar de Ramo Verde.

“Ex presidente Zapatero visita a Leopoldo López en casa por cárcel. Leopoldo López transmitiendo mensaje firme de lucha por libertad de toda Venezuela”, escribió en sus redes sociales la mano derecha de López en Voluntad Popular.

Zapatero fue factor clave en la liberación del líder opositor, como reconoció la propia mujer del preso, Lilian Tintori. Durante meses, en paralelo a sus intentos de recuperar el diálogo entre gobierno y oposición, el dirigente socialista se empeñó personalmente en la liberación de López y también en la de Yon Goicoechea, preso hispanovenezolano. Este dirigente de Voluntad Popular permanece en una mazmorra del Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, pese a tener la boleta de excarcelación emitida por el juez de su caso.

Antes, había confirmado que López conversó telefónicamente con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y con Mariano Rajoy, presidente español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*