Zavala busca detonar en redes sociales

La candidata independiente estuvo de gira por Nuevo León donde acusó la desventaja de recursos que tiene ante los otros candidatos de partidos políticos, así como adelantó propuestas de seguridad, las cuales fueron cuestionadas por familiares de desaparecidos

Jesús Padilla/Reporte Indigo/Abr 17, 2018. Una queja recurrente de los candidatos independientes a la Presidencia de México es la falta de recursos para sostener una campaña a nivel nacional, por lo que las redes sociales se han convertido en la estrategia para conseguir votos el 1 de julio.

Margarita Zavala ha dicho que tiene una desventaja en estas elecciones y acusa a las reglas del juego al Instituto Nacional Electoral (INE) de favorecer con millones de pesos a los partidos.

“Si estamos en la boleta, es porque ha habido un gran esfuerzo, a pesar de muchos problemas que tuvimos, vamos a tener que sustituir los spots de televisión para que lleguemos a los ciudadanos a través de redes sociales”, afirmó Margarita Zavala durante su gira por Nuevo León.

“La inequidad que siempre hemos tenido, no nos tiene que vencer y eso nos obliga a organizarnos muy bien porque aunque yo confío en las instituciones, pero sí es fundamental para generar solidaridad y esfuerzo común”, agregó la exprimiera dama de México.

En su reunión con mujeres por la inauguración de su casa de campaña en Monterrey, la expanista dijo a sus seguidores que no se conformen y sigan adelante en este proyecto.

“Ahora no tenemos nada que nos pueda detener, porque tenemos la razón y la fuerza, yo los he visto, miren lo que hemos logrado, y a dónde hemos llegado, les voy a pedir que no nos conformemos y no dejemos que la gente se rinda”, dijo Zavala en territorio regio.

“Porque lo peor que le puede pasar a un pueblo, es su desesperanza, no vamos a matar la esperanza de nuestra patria, y no vamos a hacer cómplice de los males mayores o menores, dígale al pueblo de México que no se conformen con el menos malo”, subrayó.

NO HAY EQUIDAD: CANALES
El exgobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales, asegura que existe una inequidad enorme en la aplicación de los recursos de los candidatos independientes con los aspirantes que van bajo las siglas de un partido.

“Hay una desventaja, los recursos económicos presupuestales que tiene una candidata independiente, pues hay una inequidad enorme y los espacios en medios informativos igualmente, pero ella y yo ganamos las elecciones con mucho menos recursos”, dijo Canales.

Añadió que las campañas ostentosas desalienta el voto, pues dice que tiene medidas que no utilizar los medios masivos pueden generar mayor captación y simpatía del voto.

“Porque es un dispendio, un derroche de recursos de los mexicanos, que los partidos y políticos no tienen porque usarlo, habiendo tanta pobreza, tanta hambre y tanta necesidad, sería mejor ese destino de los recursos públicos a satisfacer esas necesidades”, aseguró el todavía panista.

Dijo que Margarita Zavala renunció a los recursos públicos que lo tocaban para esta elección.

“Tienen una cantidad de recursos muy inferior a los otros candidatos de los partidos, no estoy exagerando, pero como de 100 a 1, y lo mismo en los espacios publicitarios, pero repito, en mi caso personal siempre hemos ganado con un gasto muy reducido”

– Fernando Canales/Exgobernador neoleonés

Recalcó que aún sigue siendo militante del Partido Acción Nacional, y no tiene miedo a que lo expulsen del partido.

“NO SOMOS DAÑOS COLATERALES”
La fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) confrontó a la candidata Margarita Zavala durante una reunión sobre la propuesta de seguridad que ha planteado.

Irma Leticia Hidalgo Rea reclamó a la aspirante su propuesta de duplicar la presencia de la Policía Federal, lo cual no sería diferente a la emprendida durante la gestión del expresidente Felipe Calderón.

“Nunca a través de las balas se consigue la paz”, recalcó la activista a la exprimiera dama y le recordó que las víctimas que en algún momento fueron llamadas daños colaterales, tienen nombre y rostro.

“No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos (…) los daños colaterales tienen nombre, tienen rostro, tienen familia; nos condenaron a caminar entre los montes y a meter las uñas entre la tierra para buscar a nuestros desaparecidos”, fue el reclamo.

En materia de seguridad, Zavala dijo que entre sus prioridades será combatir los feminicidios, así como poner un alto a la impunidad. Agregó que plantea reestructura la administración pública para que se conforme una Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

Irma Leticia Hidalgo, fundadora del FUNDENL, le recordó a Zavala que las víctimas de la violencia en el país tienen nombre y rostro

“Un fortalecimiento de Policía Federal bajo los mejores estándares internacionales, que tenga un sistema nacional de policía para que tenga una mayor confianza en la policía federal, estatal y municipal”, explicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*